viernes, 26 de junio de 2009

PIAGET:



PIAGET:

La teoria de piaget descubre los estadios de desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia: como las estructuras psicologicas se desarrollan a partir de los reflejos innatos, se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo años de vida como modelos de pensamiento, y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia en complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta.

Las etapas del desarrollo:

Periodo sensoriomotriz (nacimiento - 2 años):

es cuando los niños comienzan a entender la información que perciben sus sentidos y su capacidad de interactuar con el mundo.
en esta etapa los niños aprenden a manipular los objetos aunque no pueden entender la permanencia de estos objetos es decir cuando un objeto desaparece de la vista del niño o niña no puede entender si todavia existe ese objeto.

Periodo de pensamiento preoperacional (2 hasta 7 años)
:

los niños aprenden cómo interactuar con su ambiente de una manera más compleja mediante el uso de palabras y de imágenes mentales.
el niño empieza a comprender que atraves del lenguaje puede expresar sus deseos.

Periodo operaciones concretas (7 hasta 12 años):


se inicia en una nueva forma de relaciones especialmente con otros niños.

Perio
do de las operaciones formales (12 en adelante):

los niños comienzan a desarrollar una visión más abstracta del mundo y a utilizar la lógica formal. en esta etapa aparece el pensamiento formal, interes por el sexo opuesto, cambio de pensamiento e insercion en la sociedad adulta.



















ejemplo: el niño empieza a conocer lo que hay alrededor de el, y conforme a su ambiente el niño se va a ir desarrollando.

escuela: Instituto de Pedagogía Popular. Lima peru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario